



Didáctica de las Artes Visuales
ENSAYO
Durante esta experiencia he descubierto a observar más allá de lo obvio: los pequeños detalles y las cosas del día a día que pasan desapercibidas, como una sombra en una pared, una señal antigua… Además entendí que una foto no tiene que ser perfecta para transmitir un mensaje o una emoción.
También he aprendido cómo algo tan simple como la ropa puede transformar completamente una imagen. El mismo abrigo que ha sido usado por diferentes personas, no transmitía lo mismo, y esto me llevó a reflexionar sobre cómo cada persona aporta su propia esencia en una foto.
Cuando reflexiono sobre esta experiencia desde la perspectiva educativa, me doy cuenta de que la fotografía puede ser una herramienta poderosa para desarrollar habilidades como la observación, la paciencia y la reflexión. Explorar los lugares con una cámara en la mano es muy distinto a simplemente hablar sobre fotografía en clase. El contacto directo con la realidad mejora mucho más el aprendizaje.
La fotografía se ha convertido para mí en una forma de descubrir y entender el mundo desde una perspectiva diferente. Gracias a esta asignatura he aprendido que una fotografía no es solo el resultado de apretar un botón sino el acto de observar el entorno, las personas y las emociones. Cada imagen cuenta una historia y el fotógrafo se convierte en un narrador que elige qué quiere destacar del mundo y cómo desea que sean interpretado.
RETRATO







FOTOMONTAJES POR OPACIDAD









FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS
FOTOGRAFÍA URBANA
Búscame en Instagram

























SOBRE MI



